lunes, 21 de octubre de 2019

Vídeos y podcasts del Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Sistema Penal

El 10 de octubre de 2019 se celebró en Salamanca el "Seminario Internacional sobre Derechos Humanos y Sistema Penal", dirigido por Mª Esther Martínez Quinteiro y Mª Paz Pando Ballesteros. Un evento organizado por el "Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos" (SIHCDH/USAL), el Proyecto de Investigación Indicadores de Evaluación de la Ciudadanía y Sistema Penal (PIIECYSP/UNIFACS-SIHCDH/USAL) y el Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca.

Presentación a cargo de Mª Esther Martínez Quinteiro, catedrática de derecho de la UPT de Oporto, jubilada de la USAL y miembro del SIHCDH/USAL.



Conferencia inaugural del profesor Cláudio Brandão, catedrático de Derecho Penal Da Faculdade Damas de Recife, Brasil: Poder y selectividad: Los procesos de criminalización en América Latina y sus impactos en la crisis de los derechos humanos.


Ponencia del profesor Leonardo Henrique, Faculdade Damas, Recife: Imputação objetiva e crimes qualificados pelo resultado: análise do caso "Gubener Verfolgungsjagd" julgado pelo BGH e a sua relação com os direitos humanos.

Ponencia Pedro Garrido Rodríguez, profesor de Historia Contemporánea y miembro del SIHCDH/USAL: Sistema penal e interculturalidad.

Clausura del Seminario, a cargo de Mª Esther Martínez Quinteiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario