MIEMBROS

Dirección:

El SIHDCH está dirigido por la Drª. Dª. Mª. DE LA PAZ PANDO BALLESTEROS, profesora de Historia Contemporánea del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, especialista en Historia de los Derechos Humanos, miembro del CEMUSA, de la AECYDH (Asociación Para El Estudio de la Ciudadanía, Democracia y los Derechos Humanos) y del grupo de investigación internacional "DIMENSIONS OF HUMAN RIGHTS" del Instituto Jurídico Portucalense de la Universidad Portucalense Infante D. Henrique (IJP/UPT).
 

Miembros:
 
UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (USAL):

Profª. Drª. Dª. Mª DE LA PAZ PANDO BALLESTEROS, directora del SIHCDH. Profesora de Historia Contemporánea del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, Miembro del Equipo de investigación internacional DIMENSIONS OF HUMAN RIGHTS (IJP/UPT). Experta en Historia de los Derechos Humanos y Relaciones de Género.

Prof. Dr. SANTIAGO DÍAZ CANO, Titular de Historia Contemporánea del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca, de la AECYDH y experto en republicanismo y Derechos Humanos.

Prof. Dr. D. JOSÉ ANTONIO FRÍAS MONTOYA, Titular de Biblioteconomía de la Universidad de Salamanca. Ex-subdirector del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca, experto en biblioteconomía y derechos humanos y en relaciones de género.

Prof. Dr. D. ENRIQUE CABERO MORÁN, Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca. Experto en Derecho del Trabajo.

Dª Mª CONCEPCIÓN PALOMO RAMOS. Documentalista, funcionaria de la Universidad de Salamanca: Servicio de Archivos y Bibliotecas. 

D. FRANCISCO MARCOS PALOMO RAMOS, filósofo y artista plástico, especializado en iconografía de los derechos humanos. Master Web del Observatorio Radiofónico de Violencia de Género de la universidad de Salamanca/ https://www.facebook.com/observatorioradiofonicodelaviolenciadegenero/

D. MIGUEL GUEVARA ESPINAR, Psicólogo. Experto en Terapias Expresivas y Arteterapia transdisciplinar. 

D. RAÚL HIRAKAWA, Abogado e investigador del Programa de Doctorado Pasado y Presente de los Derechos Humanos. 

Dr. D. JORGE DIEGO SÁNCHEZ, Profesor de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca.

Profª. Drª. Dª. MILAGRO MARTÍN CLAVIJO, Titular de Filología Italiana en el Departamento de Filología Moderna, de la Universidad de Salamanca.

Profª. Drª. Dª. MIRIAM BORHAM PUYAL, Profesora del Departamento de Filología inglesa de la Universidad de Salamanca.
 
Prof. D. FRANCISCO JAVIER JIMÉNEZ MORENO. Profesor del Departamento de Economía aplicada en la Escuela de Educación y Turismo de Ávila. Miembro de Amnistía Internacional y encargado del área de educación, de dicha organización, en Ávila y Salamanca. 
 

COLABORADORES EXTERNOS

UNIVERSIDAD DE EDUCACIÓN A DISTANCIA (UNED)

Prof. Dr. D. JOSÉ MARÍA ENRÍQUEZ SÁNCHEZ, docente del Master Derechos Humanos, Estado de Derecho y Democracia en Iberoamérica (Universidad de Alcalá de Henares) y en el Curso de Especialización Universitaria "Recursos teóricos y prácticos para una educación plena en derechos humanos" (UNED). Doctor del Programa de Doctorado Pasado y Presente de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca. Experto en derechos humanos.

UNIVERSIDAD PORTUCALENSE INFANTE D. HENRIQUE, OPORTO, PORTUGAL (UPT).

Profesora Drª Dª Mª ESTHER MARTÍNEZ QUINTEIRO, catedrática de la UPT; ex-coordinadora del Programa de Doctorado Pasado y Presente de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca y coordinadora del Programa de Doctorado Pasado y Presente de los Derechos Humanos la Universidad Portucalense Infante D. Henrique, de Oporto en Portugal (UPT). Coordinadora del grupo de investigación internacional "Dimensions of Human Rights" del IJP/UPT. Coordinadora del SEMINARIO PORTUCALENSE DE HISTORIA DE LOS DERECHOS HUMANOS de la UPT (Portugal). Experta en Derechos Humanos.

Prof. Dr. D. PEDRO GARRIDO RODRÍGUEZ, miembro del Instituto Jurídico Portucalense de la UPT, doctor del Programa de Doctorado Pasado y Presente de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca. Miembro del grupo de investigación internacional "Dimensions of Human Rights" del IJP/UPT. Experto en Derechos Humanos.

Investigadora DRª Dª ALICIA MUÑOZ RAMÍREZ, doctora del Programa de Doctorado Pasado y Presente de los Derechos Humanos de la Universidad de Salamanca. Miembro del grupo de investigación internacional "Dimensions of Human Rights"" del IJP/UPT. 
 
UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD), COLOMBIA
 
D. BERNARDO ALFREDO HERNÁNDEZ UMAÑA, profesor de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia - UNAD, Colombia. Editor de la Revista Análisis jurídico-político de la UNAD, experto en Derechos Humanos

INVESTIGADORES VINCULADOS AL SEMINARIO

Dª LETICIA IZQUIERDO DIAZ, doctoranda del Programa de Doctorado de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América de la Universidad de Salamanca.
 
Dª. CELMA FERNANDA TAVARES DE ALMEIDA E SILVA, doctoranda del Programa de Doctorado de Historia Medieval, Moderna, Contemporánea y de América por la Universidad de Salamanca.














No hay comentarios:

Publicar un comentario