miércoles, 22 de mayo de 2019

Vídeos y podcasts del Seminario Internacional de Corrupción y Derechos Humanos

Seminario Internacional de Corrupción y Derechos Humanos, celebrado el pasado 20 de mayo de 2019 y dirigido por Mª. Esther Martínez Quinteiro y Cláudio Brandão. Evento organizado por el "Seminario Internacional de Historia Contemporánea de los Derechos Humanos" del Departamento de Historia Medieval, Moderna y Contemporánea de la Universidad de Salamanca y el "Grupo de Investigación sobre Corrupción y Derechos Humanos".

Conferencia inaugural: Prf.  Dr.   Cláudio Brandão,  catedrático de Derecho Penal  de Minas Gerais (BR) Director del GIICDH: A corrupção en função da execução da pena: os dados brasileiros e as regras minimas sobre a excução penal da ONU. 



Prof. Dr. D. Pedro Garrido Rodríguez (SIHCDH/USAL)Mecanismos contra la corrupción y la eficiencia al efecto de la Cooperación Internacional para el Desarrollo: el caso español.



Prfª. Drª. Ana Elisa Liberatore S. Bechara, Catedrática  de  Derecho Penal da Universidade de São Paulo (BR): El Derecho Penal entre eficacia y garantías: los reflejos de la política criminal de control de la corrupción para el sistema penal.



Prof. Dr. Guilherme Colen, Director da Faculdade  Mineira de Direito de Minas Gerais (BR), docente el Programa de Posgraduacão de Minas:  Pena,  corrupcão e Direitos Humanos.



Prfª. Drª. Ana Silvia Alves, Prfª Associada da Faculdade de Direito da Universidade de Lisboa: Direito, direitos, venalidade e moralização: os crimes da corrupção no Antigo Regime.




Prfª. Drª. Mª. Paz Pando Ballesteros,  Directora  del SIHCDH/USAL: La denuncia de la corrupción en el  franquismo. "Cuadernos para el Diálogo".



Conferencia de cierre: Prfª. Drª. Mª. Esther Martínez Quinteiro, catedrática de la Facultad de Derecho de la UPT, jubilada de la USAL, miembro del SIHCDH/USAL:  La corrupción en la ONU y  en las grandes ONGs .  


No hay comentarios:

Publicar un comentario